Usted está en: Inicio » Trabajo social » Programa Envión

Programa Envión

Desde mediados del año 2016, y gracias a la gestión de un grupo de personas que forman parte de la Asociación Comunitaria Sur, alrededor de 100 chicos participan todos los sábados de las actividades que integran el programa «Envión».

El objetivo es que a partir de los diferentes talleres que se realizan como Danza, Teatro, Murga, Radio, entre otros, puedan no solo descubrir los secretos de cada disciplina sino también que puedan expresarse tanto oral, corporal como musical.

Cabe menciona que los chicos que integran el programa, de entre 13 a 18 años, reciben una beca que ayuda, en primer lugar, a que cuenten con los recursos para terminar sus estudios y a la vez colaboran con sus familias.
Un punto fundamental es que tiene la posibilidad a través de todas las actividades que realizan, desarrollar sus talento contando con el apoyo del cuerpo profesional que los acompaña en cada encuentro.

Es un espacio para promover el conocimiento de los derechos y el ejercicio de la ciudadanía en todos los ámbitos. Lo que permitirá abordar problemáticas sociales, como la violencia de género, discriminación, adicciones, entre otras.

 

Novedades relacionadas