Usted está en: Inicio » Trabajo social » Programa Envión » Luego de 8 años, la Comunitaria tiene Envión

Luego de 8 años, la Comunitaria tiene Envión

Gracias al esfuerzo y la constancia 100 chicos ya integran el programa Envión de la Asociación Comunitaria Sur. En la primera reunión general, el equipo técnico junto a los referentes y tutores analizaron las propuestas que se llevarán adelante para acompañar a los jóvenes en su crecimiento y formación.

“Es logro de muchos años, de luchar contra muchas trabas. Muchos compañeros luchando sin bajar los brazos para conseguir y  poder ayudar a nuestros pibes. Debemos tomar el compromiso”, manifestó Graciela Gómez, unas de las propulsoras, que destacó que el presidente de la asociación Jorge Ravetti, “siempre impulsó el proyecto para dar más respuestas a la comunidad”.

Allí, se determinó que en una primera etapa se realizarán los talleres de radio comunitaria, murga, teatro, danzas folclóricas y deportes. Dado que el programa Envión, de responsabilidad social- compartida está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con el  objetivo general promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes bonaerenses.

Así, chicos de Ezeiza, Echeverría y Brown podrán acceder a distintos talleres que abrirán nuevos caminos, oportunidades en lo laboral y también en la formación de redes de contención.

Los chicos que integran el programa perciben una beca que ayuda, en primer lugar, a que cuenten con los recursos para terminar sus estudios. A la vez, que colaboran con sus familias. Pero además, tendrán la posibilidad de desarrollar sus talentos en el deporte, las danzas o la comunicación; contar con apoyo escolar y con revisación médica.

Sobre todo, es un espacio para promover el conocimiento de los derechos y el ejercicio de la ciudadanía en todos los ámbitos. Lo que permitirá abordar problemáticas sociales, como la violencia de género, la discriminación, las adicciones, etc.

Comments are closed.