Usted está en: Inicio » Granja y huerta » Huerta: el aroma y color de nuestros vegetales

Huerta: el aroma y color de nuestros vegetales

Desde la Comunitaria Sur consolidamos la Huerta Orgánica, que de manera solidaria, asiste a comedores donde se alimenta sanamente cientos de familias carenciadas.

Este Micro emprendimiento  proporcionó trabajo digno a trabajadores desocupados, que tienen  el deseo de recuperar  genuinamente de los valores fundamentales de solidaridad, compromiso y trabajo.

Nuestra Huerta Orgánica nació desde una propuesta solidaria, pero también de la necesidad de asistir a muchos compañeros y, poco a poco, se transformó en una PyME de importante crecimiento de la mano de la organización.

Sobre todo, queremos recalcar que nuestros productos son ORGÁNICOS,  no contiene ningún tipo de agrotóxicos. Desde nuestro espacio fomentamos una vida sana, a través de nuestros vegetales. Por ello, además, de abastecer a los comedores, vender a centros comerciales, generamos diferentes cursos y talleres relacionados con el tema. La manipulación de los vegetales  y cómo impulsar la agricultura familiar.

Hoy en día contamos con un gran espacio de tierra fértil  en donde sembramos y cosechamos: tomates, zapallitos, zapallo “anco”, zapallo “criollo plomo”, berenjenas, pepinos, zucchinis, morrones, cebollita de verdeo, puerro, lechuga, acelga, albahaca, orégano, perejil, apio, rabanitos, rúcula, radicheta, ají banana, morrones rojos y verdes. También disponemos de dos viveros en donde se realizan los «plantines» de nuestras verduras con el objetivo de optimizar el crecimiento de nuestro productos.

Durante el año 2015, tuvimos un receso, ya que la tierra necesitaba descansar a nivel productivo. Por ello nos tomamos casi 8 meses, en donde abonamos y removimos nuestra tierra para que en el 2016 podamos comenzar nuevamente con nuestra producción de hortalizas orgánicas.

Próximamente estaremos trabajando para poder implementar a nuestra producción: Aromáticas y flores en nuestros viveros.