Usted está en: Inicio » Nosotros » Proyectos » Diseño, desarrollo y producción de una paridera a campo para la Agricultura Familiar Suburbana. Capacitación y concientización de buenas prácticas de cría

Diseño, desarrollo y producción de una paridera a campo para la Agricultura Familiar Suburbana. Capacitación y concientización de buenas prácticas de cría

Durante el 2014, junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora y Dirección de Innovación y Vinculación Tecnológica. Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Lanús, se presentó un proyecto al Ministerio de Ciencia y Tecnología el cual fue aprobado.

Los Objetivos específicos son:

  • Diseñar y producir una nueva paridera a campo contextualizada para el sector.
  • Optimizar e incrementar el rendimiento de la producción porcina para la AF
  • Evitar la muerte de las crías porcinas.
  • Empoderar tecnológicamente a los pequeños productores.
  • Formar un equipo interdisciplinario para el fortalecimiento de la cadena de valor porcina.
  • Concientizar y capacitar en Buenas Prácticas de cría y faena.

Pensar un Proyecto Asociativo de Diseño en el marco de los procesos suburbana de la Agricultura Familiar, supone comprender la noción de proyecto como un nexo fundamental para la mejora sistémica de la sociedad.

Establecemos que se trata de un problema de diseño, donde: aparece una necesidad específica de uso, en un contexto determinado, y con actores productivos definidos. El proyecto  se sitúa en dar como respuesta a la problemática un producto de diseño : Paridera para la Optimización de la Producción de  Porcinos y su puesta a prueba a campo abierto. Un producto que mejora e incrementa el rendimiento de la Producción Porcina.

Así el proyecto como espacio de interacción, diverso y complejo, propone la participación activa de múltiples actores, coordinados y contenedores de realidades, produciendo prototipos, que no son más que interfaces de acción y dinamizadoras de relaciones fértiles.