Usted está en: Inicio » Nosotros » Proyectos » Laboratorio

Laboratorio

PREMIOS SENASA A LA INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y COMUNICACIÓN DE LA SANIDAD, LA CALIDAD Y LA INOCUIDAD AGROALIMENTARIA 2013/2014

El día 08 de Noviembre de 2013, la Comunitaria Sur presentó un proyecto para “Investigación y transferencia de equipos en formación en temáticas de calidad e inocuidad agroalimentaria”.

El proyecto fue el Desarrollo de un Laboratorio Comunitario de Triquinosis, dirigido a pequeños y mediando productores de las zonas de Ezeiza, Esteban Echeverría, Cañuelas, San Vicente, La Plata y alrededores. Cuyo objetivo fue generar un espacio con las herramientas necesarias para realizar análisis sobre triquinosis en cerdos dirigido a pequeños y medianos productores a bajo costo y de fácil acceso.

A partir de la presentación de dicho proyecto pudimos obtener la tercera mención, lo cual nos llena de orgullo y nos alienta a generar más ideas y proyectos a futuro.

 

PREMIOS SENASA A LA INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y COMUNICACIÓN DE LA SANIDAD, LA CALIDAD Y LA INOCUIDAD AGROALIMENTARIA 2014/2015

El día 29 de Mayo de 2014 la Asociación Comunitaria Sur presentó nuevamente un proyecto que consta en el desarrollo de un “Laboratorio Comunitario de Brucelosis”.

El objetivo general es “Desarrollar un laboratorio comunitario que realice análisis de brucelosis para su diagnóstico de carácter comunitario a bajo costo o gratuitos dependiendo el caso”.

Y algunos de los objetivos específicos son:

  • Prevenir la brucelosis en humanos y en la población animal.
  • Disminuir las tasas de prevalencia de la enfermedad en todas las especies.
  • Generar estadísticas relacionadas a las zoonosis en la zona.
  • Articular con hospitales y realizar campañas para la toma de conciencia sobre las  zoonosis y la implicancia en humanos.
  • Investigar, desarrollar y publicar  información científica y técnica.
  • Ofrecer un espacio para la inclusión social, donde puedan participar de charlas de concientización y que sean aplicables en mediano y corto plazo.