Usted está en: Inicio » Trabajo social » Fraccionamiento de leña

Fraccionamiento de leña

La comunidad a la que está dirigido este proyecto de fraccionamiento, envasado y venta de leña corresponde a una de las zonas más castigadas por la crisis económica – social de los distritos: J.M. Ezeiza y E. Echeverría. Así, se llega a los barrios donde las necesidades son extremas, ya que la gran cantidad de habitantes vive por debajo de la línea de pobreza.

Los integrantes del colectivo que impulsa esta propuesta son habitantes de asentamientos precarios de las mencionadas zonas, donde el índice de desocupación y sub-ocupación trepa al 60%, desarrollándose una elemental economía de subsistencia.

El principal ingreso económico de las familias corresponde a los planes sociales que se reciben. Pero todos sabemos lo que dignifica para las personas un TRABAJO genuino.

Con el convencimiento de que el trabajo dignifica a las personas y frente a esta situación compleja decidimos involucrarnos para generar este tipo de emprendimiento productivo que sirve para mejorar la calidad de vida de la comunidad que participa, un componente vital de este entretejido social.