Usted está en: Inicio » Trabajo social » Comedores y merenderos barriales » Centro Cultural Homero “Tolo” Arce

Centro Cultural Homero “Tolo” Arce

Brindamos atención médica y servicios de enfermería a niños y adultos residentes de un asentamiento que carece de centros de salud y donde nuestra Asociación construyó un comedor y un centro cultural llamado Homero “Tolo” Arce, (en homenaje a quien fue un compañero de SENASA, detenido y desaparecido en 1978).

Allí, además de la alimentación diaria, se lleva adelante el programa de alfabetización cubano “Yo Si Puedo”. Una modalidad que pudimos también implementar en otros barrios. También, se coordina junto al Gobierno de la Provincia de Bs.As charlas sobre “Violencia Familiar”.

Este Centro, alberga a cientos de familias que participan activamente en todas las actividades que realizamos tales como ayuda escolar, charlas debate, videos para los chicos y una biblioteca popular, sino que también consideran a este espacio como un lugar de integración e inclusión social constante.

Se sostiene el funcionamiento de roperos comunitarios. Gracias a donaciones realizadas por distintas instituciones sociales y particulares.