Usted está en: Inicio » Trabajo social » Programa Envión » El Envión está en marcha en la Asociación Comunitaria Sur

El Envión está en marcha en la Asociación Comunitaria Sur

Gracias al esfuerzo y la constancia, 100 chicos de Esteban Echeverría, Ezeiza y Alte. Brown  ya integran el programa Envión de la Asociación Comunitaria Sur y disfrutan de los talleres de Teatro, Radio, Danza y la gran estrella “La Murga”.

El objetivo es que puedan rotar y descubrir los secretos de cada disciplina, cada una de ellas fueron pensadas para proporcionarles herramientas que ayuden a su expresión oral, corporal y musical.

Entusiasmados, disfrutan cada sábado de una merienda compartida donde todos se conocen y entablan lazos desde el respeto mutuo, solidaridad y amistad.

Los docentes les dan la bienvenida a todos, luego cada uno de dirige al taller que eligió y al finalizar cada uno de ellos, se realiza un cierre de manera grupal.

Juegos de roles, prácticas de ritmos, pasos de danza son parte de las estrategias pedagógicas para que los jóvenes pierdan la timidez, hablen sobre sus sueños y deseos a futuro.

La inclusión como eje central y la contención para que no abandonen los estudios formales en la escuela media son directrices que guían al equipo técnico y docentes.

Por otra parte la ayuda de los referentes barriales y tutores es fundamental para el acompañamiento de los chicos que más lo necesitan.

Los chicos, de entre 13 y 18 años,  que integran el programa perciben una beca que ayuda, en primer lugar, a que cuenten con los recursos para terminar sus estudios. A la vez, colaboran con sus familias. Pero además, tendrán la posibilidad de desarrollar sus talentos en  las danzas o la comunicación; contar con apoyo escolar y con revisación médica.

Es un espacio para promover el conocimiento de los derechos y el ejercicio de la ciudadanía en todos los ámbitos. Lo que permitirá abordar problemáticas sociales, como la violencia de género, discriminación, adicciones, entre otras.

Comments are closed.