Usted está en: Inicio » Escuela de capacitación » SENASA » Cuarta cohorte » Vigilancia y Certificación en San Pedro

Vigilancia y Certificación en San Pedro

La 4ta cohorte del Curso Introductorio del SENASA entra en la recta final. En la última clase que se dictó se dieron los módulos de Vigilancia Fitosanitaria, y el de Certificación, a cargo de las docentes Guadalupe Montes y Laura Carrión, ambas Ingenieras Agrónomas.

Estos dos temas completan junto a los dos anteriores, Sanidad Vegetal y Cuarentena, la sección “Verde” de la capacitación. Es la manera en que se denomina el área de vegetales (futas, verduras y hortalizas), mientras que la “Roja” está referida a los distintos tipos de carnes.

En este caso se quiso profundizar, por única vez, en la parte “Verde” ya que el 90% de los agentes que participan de esta región pertenecen a esta área dentro del SENASA. “Consideramos sumamente importante agregarle temas que son específicos de esa área”, explicaron los organizadores de la capacitación.

Luego de dos meses y medio de transitar el taller, quedan tres encuentros para llegar a la culminación del curso. Así se cumple nuevamente la meta propuesta: que los agentes con menos de 5 años en el organismo puedan capacitarse para descubrir todas las funciones del mismo. Además de dimensionar el rol que deben cumplir como funcionarios públicos que abogan por la calidad y salubridad de los alimentos.

Comments are closed.