Usted está en: Inicio » Granja » Taller «Formas de Organización Colectiva y Comercialización»

Taller «Formas de Organización Colectiva y Comercialización»

Bajo ese nombre se realizó el Primer Taller para Productores de Cerdos del Territorio Sur del AMBA. Se planteó la capacitación como un punto de encuentro para experiencias.

El primer taller se realizó el sábado 18 de mayo, la actividad fue organizada desde la Agencia de Extensión INTA San Vicente y los grupos Cambio Rural del territorio Sur de la EEA AMBA. Se realizó en la localidad de San Vicente, en el campo de un productor porcino perteneciente al grupo Cambio Rural PRO.CE.SA.VI. Participaron de la jornada unos 40 productores familiares de San Vicente, Cañuelas, Guernica (Presidente Perón), Glew, Ministro Rivadavia (Almirante Brown), Ezeiza, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

La actividad consistió en 3 momentos de intercambio y capacitación entre productores y técnicos de distintas instituciones. En el primer momento, se recorrieron las instalaciones porcinas en construcción donde funcionara el criadero comunitario del grupo PRO.CE.SA.VI., a la vez que expusieron su proyecto de funcionamiento grupal como criadero comunitario. A continuación se dió lugar a un segundo momento, en donde los abogados del Centro de Atención Jurídica para productores agropecuarios familiares de la UNLP realizaron una charla sobre distintas figuras jurídicas como herramientas para la construcción de espacios asociativos en la Agricultura Familiar. Por último, en el tercer momento el Dr. Walter Acosta de SENASA y miembro de la Asociación Comunitaria Sur, expuso sobre aspectos sanitarios en la producción porcina, y en particular las principales zoonosis. A la vez se discutió sobre diversas figuras jurídicas que posibilitarían la comercialización de cerdo en grupos o asociaciones. Al final de la jornada se compartió un almuerzo.

Comments are closed.