Usted está en: Inicio » Escuela de capacitación » Se llevó a cabo el taller sobre Fronteras Sanitarias

Se llevó a cabo el taller sobre Fronteras Sanitarias

Se llevó a cabo el 13 de diciembre de 2012, participaron del encuentro personal del CENTRO METROPOLITANO DEL SENASA (CMR). Además asistieron representantes de las regiones Buenos Aires Norte y Sur.

La apertura estuvo a cargo del Coordinador de Puestos de Inspección Fronterizos y Barreras Zoofitosanitarias del SENASA, Luis Leppen, quien realizó una introducción explicando las funciones que cumple esta nueva área del Organismo y brindó un panorama del estado actual de los puestos de control y delineó pautas de trabajo para fortalecer la tarea que se lleva a cabo allí.

En representación del CENTRO REGIONAL METROPOLITANO, asistieron profesionales y técnicos de Puertos y Aeropuertos y de la Coordinación Temática de Protección Vegetal.

Además participó el director del Centro Regional Buenos Aires Norte, junto con personal y técnicos de dicha región y del Centro Regional Buenos Aires Sur.

Luego los participantes realizaron un trabajo grupal donde intercambiaron experiencias y contaron como llevan adelante los controles zoo y fitosanitarios en los puestos fronterizos en sus respectivos centros regionales.

Asimismo los asistentes completaron un cuestionario que funcionó como un diagnostico para detectar las necesidades de capacitación y otros requerimientos.

Esta interacción nos permitirá, ir encontrando y articulando los intereses comunes relacionados con la problemática en cuestión e ir conociendo las inquietudes de los diferentes participantes del encuentro, que diera forma a este taller.

Nuestra Asociación Civil Comunitaria Sur, atendiendo sus objetivos principales, realizará las valoraciones correspondientes con el aporte proporcionado por los asistentes y diseñara las propuestas educativas, con el firme propósito de brindar cursos de calidad a fin de favorecer el logro de los objetivos y herramientas necesarias para el desarrollo profesional de capacidades de los individuos, que contribuya al crecimiento personal, social e institucional.

Comments are closed.