Usted está en: Inicio » Granja » Una ovejita por aquí y otra por allá…

Una ovejita por aquí y otra por allá…

Nuestro rebaño disfrutando de los rayos de sol y los corderos aprovechando los momentos con sus respectivas madres.

Compartimos algunas curiosidades sobre la vida de las ovejas:

  • Una vez que el cordero ha nacido, es extremadamente vulnerable y para él, el calostro de su madre será un verdadero elixir de la vida. Por eso, si ésta no pudiera amamantarlo, habrá que buscarle urgentemente una nodriza. Su supervivencia depende de ello. Mientras los corderos se alimentan sólo de la leche de sus madres reciben el nombre de lechal, después pasan a comer piensos naturales y más adelante ya salen a pastar por los campos.
  • Además de esta dieta, las ovejas necesitan sal. Bueno, realmente lo que les aporta la sal son sus minerales. Las ovejas y corderos la necesitan para no deshidratarse, para favorecer la digestión y además conseguir una correcta asimilación de nutrientes. El problema es que no ingiere la cantidad necesaria de minerales para su crecimiento, desarrollo y reproducción sólo con su dieta. Por esta razón los pastores proporcionan a las ovejas bloques de sa que ella lamen tranquilamente.
  • Las ovejas viven en rebaño, pero, ¿sabes por qué? Mucha gente dice que es porque son unos animales muy sociales. Sin embargo recientemente los científicos han demostrado que viven en rebaños para asegurar su supervivencia individual. Lo cierto es que la naturaleza ha datos a las ovejas con pocos recursos de defensas físicas contra los depredadores, por eso viven en rebaños. Cuando hay un peligro corren a refugiarse en el centro del grupo, así minimizan las posibilidades de ser devoradas por un depredador. Pero además lo más curioso es que este patrón de movimiento, hacia el centro, es continuo y puede ser reproducido por modelos matemáticos.

Comments are closed.