Usted está en: Inicio » Trabajo social » La Comunitaria Sur festeja el día del Niño

La Comunitaria Sur festeja el día del Niño

Como todos los años, en nuestros comedores y merenderos, la Asociación Comunitaria Sur, festeja el día del niño con dos jornadas de a puro juego y diversión para los más chicos.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el día del Niño es “un día especial dedicado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo”.

En realidad la fecha fue declarada el 20 de noviembre, en conmemoración al año 1959,  cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños. Sin embargo cada país, lo celebra con una fecha propia. En Argentina corresponde al segundo domingo del mes de Agosto.

Nuestra Organización, como todos los años, celebra el día del niño, con cientos de chicos de las familias que asisten a nuestros comedores y merenderos, organizando jornadas de puro festejo y compartiendo con ellos un día de celebración. Este año, gracias además a las donaciones de las organizaciones y personas que nos acompañan, llevaremos a cabo esas jornadas los días sábado 16 y domingo 17 de Agosto.

Enseñar los valores y los derechos que tienen los niños es una responsabilidad de todo, ya que esto permite la posibilidad de aprovechar al máximo las oportunidades que se le brindan para su futuro, entendiendo que el amor y la comprensión que podamos darle a nuestros chicos, será el mismo que estos a su vez, proporcionen a las personas que los rodean.

Para colaborar con nosotros, haga click aquí.

Comments are closed.