Usted está en: Inicio » Granja » Esquilando nuestras ovejas

Esquilando nuestras ovejas

En la Asociación Comunitaria Sur, como todos los años, antes de que llegue el verano, esquilamos a nuestras ovejas con personal capacitado y l@s compañer@s que se encargan de esa área.

La esquila entra dentro del manejo del ganado ovino que aporta beneficios por un lado, pero que causa estrés por otro. Elegir el momento más adecuado puede disminuir los efectos negativos en el bienestar animal.

El método de esquila más utilizado es el Tally-Hi, que consiste en colocar al animal sentado con los miembros sueltos, sin ningún tipo de ataduras. Esta práctica es más rápida y menos estresante para los animales que la esquila tradicional, con el animal maneado.

Los ovinos normalmente son esquilados por primera vez entre los 8 meses y el año de edad y luego siguen un régimen anual de esquila. Los carneros pueden ser esquilados tanto durante la primavera, como a finales de verano e inicio de otoño, previo a la estación reproductiva. Esquilar a los carneros antes de la época de servicios es una práctica recomendada en algunos países.

Comments are closed.