Usted está en: Inicio » Escuela de capacitación » Curso de formación SENASA en Regional de Córdoba

Curso de formación SENASA en Regional de Córdoba

El pasado martes 26 de abril, dimos comienzo a la 7ma. Cohorte del “Curso de Formación al SENASA”, en el auditorio ubicado en la sede del Centro Regional Córdoba.

El lugar fue elegido debido a la gran demanda de agentes que tienen antigüedad de hasta 5 años. No obstante, algunos agentes que poseen más años en SENASA participaron de la disertación, ya que les pareció interesante dicha propuesta, sobre todo poder actualizarse en temas relacionados a la actividad del organismo.

La bienvenida estuvo a cargo del Director Regional de Córdoba, el Dr. Aldo J. Combessies  junto al docente del primer módulo referente a “Senasa y el Estado”, el Dr. Juan E. Rebagliati.

Durante las palabras de apertura, el Dr. Combessies, destacó la importancia de llevar a cabo cursos presenciales, en este caso en particular, sobre todo cuando están dirigidos al personal que ingresa al organismo; el cual no tiene información previa sobre la tarea que debe cumplir y muchas veces no posee el conocimiento sobre las funciones de SENASA en los diferentes sectores en los que tiene incumbencia, independientemente del puesto de trabajo para el cual haya sido seleccionado.

Finalmente, agradeció al equipo que acompaña dicho curso, representado por la Asociación Comunitaria Sur, para luego ceder la palabra al Dr. Rebagliati, quién comenzó con el desarrollo de la capacitación solicitando que cada agente se presente y comente cuál es el estado actual de cada uno de ellos. (Ver video adjunto).

El primer módulo, de acuerdo al programa previsto, fue sobre el sistema político y la aparición del estado; su evolución. La responsabilidad estatal a lo largo de la historia; intervención del Estado y qué papel cumple SENASA dentro de ese contexto; responsabilidad y ética en la función pública; identidad institucional; normativas generales, nacionales e internacionales; organismos internacionales; entre otros.

Cabe mencionar que los agentes participantes, alrededor de treinta; viajan de diferentes oficinas locales, como Santa Rosa de Calamuchita, Morteros, Brinkmann, Adelia María, Río Cuarto, Villa Dolores, Cruz del Eje, San Francisco, Pascanas, Villa Tulumba, Marcos Juarez, Las Varillas, Canals; y aquellos que son propios de la sede del Centro Regional de Córdoba; con lo cual es de gran mérito que podamos reunir y capacitar al personal que tiene asiento en oficinas locales de la provincia, logrando una interacción por una parte con el docente y por otra entre ellos mismos, que muchas veces resulta imposible que agentes del organismo se conozcan e intercambien opiniones referidas a sus puestos de trabajo, debido justamente a las grandes distancias entre unos y otros.

Comments are closed.