Usted está en: Inicio » Granja » Conociendo nuestra Granja

Conociendo nuestra Granja

En la Comunitaria Sur contamos con un Veterinario y un Ing. Agr. Zootecnista, abocados a la asistencia médica veterinaria y al cuidado de la producción que realizamos; sumado a decenas de “cuidadores” quienes se dedican a la alimentación diaria y seguimiento de cada especie con los planes veterinarios implementados. Cada uno se encuentra identificado con un número de serie por medio de la caravana.

Se registra diariamente nacimientos y muertes de cada especie, como así también los planes de vacunación o tratamientos médicos en aquellos animales que así lo requieran.

En el caso de las chanchas, para que sean servidas se evalúa con el “reflejo de pasividad”. Luego de esta instancia y se la deja con el padrillo (macho).

Se prevé por cada madre, dos y media camadas por año.

La gestación estimativa es de 114 días (3 meses, 3 semanas y 3 días).

Se lleva un registro de las fechas de gestación para prever los nacimientos. Aunque suelen parir solas y de noche, luego son asistidas para la limpieza,  control de las crías y evitar aplastamientos.

A las crías se les realiza tres maniobras: descole, descolmillado y aplicación de hierro. Esta última maniobra se debe a que no pueden “hozar” (hurgar con el hocico en la tierra) como lo harían en su hábitat natural.

Antes del mes de vida, los machos que no son destinado a la reproducción, son castrados.

Aleatoriamente, se van pesando. Cuando llegan a 6 kilos se separan de la madre, aproximadamente, 28 días y comienzan a ingerir alimento sólido.

En este período se desparasita tanto a las madres, como a las crías.

Comments are closed.