Usted está en: Inicio » Escuela de capacitación » Cierre del curso de formación Senasa en Córdoba

Cierre del curso de formación Senasa en Córdoba

El día jueves 4 de agosto de 2016, se llevó a cabo el último módulo “Asuntos Legales”, del curso de formación Senasa;  donde el Dr. Rodrigo Ravetti, disertante de la temática que se realizó en la sede del Centro Regional Córdoba, desarrolló algunos de los temas relacionados al marco jurídico para el control de los alimentos, conceptos de Estado, derecho alimentario, definición de funcionario público y sus responsabilidades, poder de policía, seguridad y soberanía alimentaria,  dar a conocer el rol como agente de Senasa dentro de la cadena agroalimentaria; y temas referidos al Convenio Colectivo Sectorial para el personal de Senasa.

Luego se realizó el cierre del curso de formación, donde los participantes pudieron compartir junto al equipo coordinador, docente y la participación del Director del Centro Regional Córdoba, el Dr. Aldo Combessies, el último break.

Cabe mencionar que en la presentación del ante último módulo, les entregamos a los alumnos participantes, una encuesta personal, donde cada uno dio su opinión sobre el curso en general; algunos de los comentarios fueron los siguientes:

Julia Vilchez -Centro Regional de Córdoba

“Este curso me pareció muy interesante y necesario, práctico. Tiene buen material y diseño. También presentan ejercicios al final de cada curso, todo esto facilita el aprendizaje a uno”.

Graciela Pezzini -Oficina Local Adelia María

“Este curso fue muy interesante, ya que desconocía la mayoría de los temas y me ha permitido tener conocimiento de otras áreas donde interviene Senasa y de la importancia del organismo para el mundo. Lo único negativo es la distancia que tenía que recorrer para realizar el curso. Un gran agradecimiento a los profesores y a la coordinadora que pusieron tanto empeño para que el curso se realizara con éxito”.

Ignacio Abalo -Oficina Local de Cruz del Eje

“En cuanto al desarrollo me pareció muy adecuado, se pudieron ver todos los ámbitos de trabajo dentro del organismo, dando una idea general del rol que ocupamos cada uno de los que formamos parte de Senasa. Positivo fue el poder interactuar con otros compañeros, contar experiencias y sacar conclusiones entre todos los participantes.

La modalidad presencial sirve para poder conocer, preguntar e interactuar de una manera más efectiva y dinámica con los diferentes profesores y compañeros. Además de no tener que esperar días para la respuesta a cualquier consulta”.

Alejandro Agüero -Oficina Local Villa Dolores-

“Después de tantas clases, hay una gran cantidad de aspectos positivos para destacar, como por ejemplo, llegar a saber cuáles son las actividades que realiza el organismo en todas sus labores. Lo que me gustó mucho es el trabajo que hacen con respecto a la inocuidad de los alimentos que es algo muy importante y muchos no saben que es esencial para preservar la salud de los habitantes. También me gustó mucho todas estas reuniones porque llegas a conocer compañeros de otras oficinas y crear un vínculo de amistad sobre todo”.

Alejandro Acosta -Aeropuerto de Córdoba-

“Muy buenos todos los módulos, los aspectos positivos fueron la calidad humana y profesional de todos los módulos. Negativo ninguno. La modalidad presencial es más calidad y no une un poco”.

Natalia Soledad Farías -Centro Regional Córdoba –  

“Es la primera vez que se desarrolla un curso sobre temática, por lo que veo muy positivo. Creo que deberían haber utilizado más recursos como videos, fotos y mostrar elementos, etc., para hacerlo más dinámico, como así también generar más trabajo en equipo y participación de los alumnos. Yo prefiero cursos presenciales ya que puedo sacarme todas las dudas en el momento y hay más interacción con profesores y compañeros”.

Fernando Ojer -Oficina Local San José de la Dormida-

“A mi entender el desarrollo del curso fue muy bueno, ya que cada área tuvo su espacio y se pudo sacar los aspectos positivos y ha permitido debatirlos a fondo.  Mi opinión sobre la modalidad presencial, es mejor porque se puede interactuar y conocer a nuestros compañeros, que en un curso virtual si bien es importante realizarlos, no es lo mismo”.

El equipo de capacitación de la Asociación Comunitaria Sur, agradece al Director del Centro Regional Córdoba, Dr. Aldo Combessies, su predisposición de poder realizar este curso de formación, y a todos los agentes que participaron de cada uno de los módulos, sobre todo aquellos que viajaban horas desde las diferentes localidades de la provincia de Córdoba.

Comments are closed.