Usted está en: Inicio » Escuela de capacitación » Cierre de curso de formación de SENASA y entrega de menciones

Cierre de curso de formación de SENASA y entrega de menciones

El día martes 16 de diciembre de 2015, el Ing. Agr. Juan Carlos Navarro, participó del último módulo de las presentaciones que se fueron dando a lo largo de estos tres meses, denominado “Protección Vegetal”, donde se hizo hincapié en la historia del SENASA referido a la parte vegetal a lo largo de la década del ’70, ’80, ’90 hasta la actualidad. Así como también enfermedades de los frutos y cómo se combaten, tratamientos preventivos, importaciones y exportaciones; entre otros.

Para el cierre del curso de formación, estuvieron presentes no solamente los alumnos, algunos de los docentes que participaron del curso, y el personal que forma parte del equipo de la Asociación Comunitaria Sur junto al presidente el Sr. Jorge Ravetti, quién dio unas palabras de cierre, felicitando el trabajo de cada uno de los que hicieron parte el curso de formación, mencionando la importancia y continuidad del mismo.

Por otra parte, en un acto emotivo, el Presidente de la Asociación Comunitaria Sur, el Sr. Jorge Ravetti, hizo entrega de una mención al Ing. Agr. Juan Carlos Navarro y al Dr. Juan E. Rebagliati, quiénes además de participar del curso de formación, tuvieron un rol sumamente importante en la colaboración y acompañamiento desde hace años,  en la lucha diaria de cada uno de los compañeros y compañeras.

Algunas palabras de Jorge al iniciar el discurso, fueron:

…cuando nosotros empezamos, y lo tengo que decir, empezamos con el trabajo territorial, se nos morían los compañeros y compañeras, y no teníamos una moneda para poder enterrarlos, para darles un velorio digno; es más cuando nosotros iniciamos, allá por el 2001, cortamos la ruta 205 y mataron a un compañero. Cuando fuimos a la casa donde vivía, estaba el cuerpo sobre una tabla, fue tan fuerte, que pasamos por una cochería de madrugada con lluvia, dejé mi documento comprometiéndome a que el día siguiente lo íbamos a pagar, y apareció un amigo; compañero antes y amigo después, que en ese momento nos ayudó y pudo pagar esa cuenta, y siguió colaborando, a partir de ahí pudimos tener lo que hoy tenemos, que es un seguro de sepelios. En nombre de todos los compañeros queremos hacerle un reconocimiento a Juan Carlos Navarro…”

Luego las palabras del Ing. Agr. Juan Carlos Navarro fueron, …estoy muy agradecido Jorge, fue una lucha de más de 40 años. Con Jorge no conocimos en la década del ’70, en momentos difíciles; pasamos por un montón de etapas…”; finalmente agrego “…todo lo que pueda brindarles de ahora en más, Jorge y para todos; muchas gracias”…

Luego de que finalicen las palabras del Ing. Agr. Juan Carlos Navarro, continuamos con la entrega de la segunda mención en donde Jorge Ravetti expuso las siguientes palabras “…hoy simbólicamente queremos hacer otro agradecimiento, para alguien que nosotros consideramos un fuerte colaborador de la Asociación, pero fundamentalmente que cuando lo necesitamos y aún en los momentos más difíciles, cuando a muchos les cuesta exponerse porque ocupan un cargo o lo que fuere; estuvo presente y no le importó exponer su responsabilidad y estar sujeto a alguien de la honorable superioridad, y es el compañero Juan Ernesto Rebagliati...”

Para finalizar el Dr. Juan E. Rebagliati expresó unas palabras, …esto no lo esperaba…si yo tengo que hacer un poco de historia como hizo Juan Carlos, no puedo menos que reconocer, que esta suerte de alianza con Jorge, que hemos podido hacer, junto con un grupo de compañeros que estamos siempre colaborando de una manera u otra, es porque encontramos en Jorge una persona excepcional, un dirigente gremial que rompe todos los esquemas; es alguien en el que se puede creer, pero creer en serio. Muchas gracias…”

De esta forma, finalizó la entrega de ambas menciones, y luego para el cierre se hizo un brindis augurando para todos un buen comienzo de 2016.

 

Comments are closed.