Usted está en: Inicio » Trabajo social » Visitas en la Asociación

Visitas en la Asociación

El pasado viernes 25 de marzo, visitaron las instalaciones de la Asociación Comunitaria Sur, el equipo técnico regional GBA SUR-NEA, perteneciente a la Dirección Nacional de Articulación Social Productiva del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. El objetivo de esta visita fue culminar con el proyecto que presentamos en agosto de 2020, y que finalmente pudimos llevar a cabo a través del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la emergencia social”.

Junto al presidente, Jorge Ravetti y al equipo técnico de la Asociación que llevó adelante este proyecto; recorrimos no solo las instalaciones edilicias sino también las producciones que allí se realizan, fundamentalmente aquellas que formaron parte de este proyecto como, reciclaje, textil y agro (huerta y planta de alimentos).

Este programa, es el primero que la Asociación como ONG participa y cuyo objetivo principal es brindar herramientas, materiales y maquinarias a beneficiarios para estimular el desarrollo productivo de pequeña escala; en este caso cooperativas para que puedan ejercer y/o fortalecer una actividad socio-productiva de forma individual y colectiva al mismo tiempo.

La visita fue muy grata, a pesar de las condiciones climáticas, pero sin impedir la apertura de un nuevo banco, para la continuidad de estos y más proyectos socio-productivos.

Comments are closed.