Usted está en: Inicio » Visitas » Visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación

Visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados visitaron, junto al Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, la Asociación Comunitaria Sur.

Recibidos por Jorge Ravetti, presidente de la entidad y Secretario General de ATE, Seccional Ezeiza- E. Echeverría- San Vicente y Ramona Ledesma, referente Territorial del Movimiento de Acción Barrial (MAB) y Secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma Pcia. de Buenos Aires recorrieron las instalaciones del predio donde funcionan distintos proyectos productivos.

“Nos llena de orgullo abrirle las puertas de la Comunitaria a Arroyo. Es el primer ministro que nos visita”, expresó Ravetti, quién resaltó que la Asociación nuclea 12 comedores y 14 merenderos a los que se sostiene alimentariamente, sumado a los proyectos autosustentables “destinados a dar una salida laboral a los compañeros trabajadores sin trabajo”.

Los proyectos son el Centro Multiplicador de Aves (con convenio con el INTA), venta de huevos agroecológicos y cría de ovejas que están en funcionamiento. Sumado al reciclado de cartón, papel y plástico, en una primera etapa y que necesitan insumos para seguir creciendo. Además, de una textil y una carpintería que con muchísimo esfuerzo se intenta poner en marcha.

La Asociación cuenta con un edificio con dos amplias aulas para dar clases, baños para ambos sexos, zoom con cocina y un espacio para que funciones un laboratorio de triquinosis.

El Ministro se interiorizó de los distintos proyectos que se llevaron adelante como la creación de la Brigada Canina que se encuentra en funciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, con cinco canes propios; capacitación en manipulación de alimentos, diplomatura de aves y el Programa Envión Comunitario, del que participan 150 chicos, pertenecientes a las familias nucleadas en el MAB, que asisten a los comedores.

Estuvieron presentes Pablo País, Director de Emergencia Alimentaria, Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE a nivel Nacional, Pablo Centurión Secretario de Organización de CTA Autónoma de Pcia. de Buenos Aires, Paola Adduci, Secretaria General Adjunta de ATE de la seccional Ezeiza, delgados y colaboradores.

 

Comments are closed.