Usted está en: Inicio » Trabajo social » Revisación Médica y trabajo en equipo para nuestros chicos

Revisación Médica y trabajo en equipo para nuestros chicos

Gracias a las gestiones del Sindicato de Trabajadores del Estado (ATE), seccional  Ezeiza-Esteban Echeverría, en el Hospital Provincial Eurnekian de Ezeiza, los jóvenes que participan del Programa Envión Comunitario pudieron realizarse los controles médicos pertinentes.

Un equipo médico integrado por nutricionistas, clínicos, oftalmólogos, traumatólogos, se ocupó de los controles médicos y el plan de vacunación de los chicos y así, garantizar su derecho a la salud.

De esta manera los 100 adolescentes que integran nuestro Envión cuentan, a partir de ahora, con el seguimiento médico según cada caso. Un ayuda invaluable para el control de su bienestar psicofísico.

En este período vacacional, además de actividades recreativas se realizan clases de apoyo escolar para que puedan rendir las materias que no aprobaron en años anteriores. Para ello, junto al equipo técnico y colaboradores, convocamos docentes de matemática, físico-química y prácticas del lenguaje, las materias más complejas.

Un espacio que no sólo refuerza los contenidos curriculares de las materias, sino que también sirve para la evaluación cognoscitiva de los adolescentes.

A partir de marzo se reanudarán los talleres de Teatro, Radio, Danza y Murga, donde descubren los secretos de cada disciplina, todas pensadas para darles herramientas que ayuden a su expresión oral, corporal y musical.

En cada encuentro se comparte una  merienda al final, espacio destinado a entablar lazos desde el respeto mutuo, la solidaridad, amistad y donde se comenta lo trabajado en el día.

Juegos de roles, prácticas de ritmos, pasos de danza  son parte de las estrategias pedagógicas para que los jóvenes pierdan la timidez y hablen sobre sus sueños y deseos a futuro.

La inclusión como eje central y la contención para que no abandonen los estudios formales en la escuela media son directrices que guían al equipo técnico y docentes.

Comments are closed.