Con el objetivo de continuar con las medidas de salubridad, inocuidad y calidad de los alimentos, se realizó la capacitación del Módulo V de Productos Lácteos y Apícolas y de Transporte.
En esta oportunidad el Módulo se dividió en dos. La primera parte estuvo a cargo del veterinario José Luis Amado, y trató sobre los transportes, a los fines del Organismo, entendidos como todo sistema utilizado para el traslado de productos, subproductos y derivados de origen animal fuera del establecimiento, fuera de los establecimientos donde se realiza la manipulación y hasta su llegada a los consumidores.
Así es como, de la mano de esta parte se vio cómo los agentes deben cuidar las medidas de seguridad de los alimentos de los contaminantes físicos, biológicos y químicos que pudieran afectar a su inocuidad y calidad y producir efectos no deseados en los consumidores.
La segunda parte, versó sobre productos lácteos y apícolas y estuvo a cargo del ingeniero Gabriel Palomar. En esta oportunidad, se evaluó también que teniendo en cuenta la exportación de los productos apícolas, se tienen que respetar las normas nacionales e internacionales y se hizo una evaluación clara de las estadísticas de exportación para conocimiento de los trabajadores.
La clase se llevó a cabo en un marco interactivo y participativo, en el cual los asistentes intercambiaron experiencias a tiempo que aprendieron las principales normas de seguridad de los alimentos en cuestión.