Usted está en: Inicio » Huerta » Invernáculos

Invernáculos

Finalizó la construcción de dos invernáculos para plantines de hortalizas y flores, que aumentará nuestra producción significativamente. La importancia de estos lugares cerrados, estáticos y accesibles es su función como protectores de las variaciones climáticas.

Es decir, protegen a los plantines de las heladas y cambios bruscos de temperatura. Dado que cuentan con una cubierta exterior translúcida de vidrio o plástico, que permite el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer el desarrollo de las plantas.

Al protegerlos de ciertas variaciones del clima permite una mejor cosecha. En estos casos se incluyen sistemas de control automático de humedad y temperatura, para proporcionar sistemas automáticos de riegos y ventilación.

Desde nuestra Asociación afianzamos la consolidación de la Huerta Orgánica, que de manera solidaria, asiste a comedores donde se nutren cientos de familias carenciadas.

Este Micro emprendimiento, proporcionó trabajo digno a trabajadores desocupados que tienen la intención de generar una recuperación genuina de los valores fundamentales.

Poco a poco se fue transformando en una PyME de importante crecimiento de la mano de la organización.

Vale a aclarar que todos los productos son orgánicos, no contienen ningún tipo de agrotóxicos, porque promovemos una vida sana. Es así, que  además de abastecer a los comedores, vender a centros comerciales, también, generamos diferentes cursos y talleres relacionados a temas de huertas orgánicas, su manipulación y como impulsar la agricultura familiar.

Comments are closed.