Usted está en: Inicio » Escuela de capacitación » Continúa la capacitación en la Comunitaria

Continúa la capacitación en la Comunitaria

Esta vez los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), contaron con la capacitación de Sanidad Animal, a cargo del doctor Patricio Clavin.

El ciclo está orientado a que todos los trabajadores y los trabajadores ingresantes al servicio conozcan el total de las áreas y cuenten con la posibilidad de una visión integral de las mismas. Para esto, en el área de sanidad animal se llevó a cabo en primera instancia una capacitación general sobre que implicancias tiene la misma, y los alcances de la dependencia en el Servicio.

Posteriormente, se hizo especial hincapié en el Sistema de Identificación del Ganado Bovino y en las enfermedades que pueden aparecer en el campo y la identificación de las mismas, teniendo en cuenta como principal enfermedad de cuidado la Fiebre Aftosa.

Además, se efectuó un relevamiento de las tareas que se deben llevar a cabo dentro de una Oficina Local, y la relevancia y las características de las mismas.

Al término de esta capacitación, y para ilustrar la teoría del control en puestos de frontera, como módulo práctico se llevó a los alumnos a una recorrida por las oficinas de Cargas y Equipajes del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mostrando las actividades y responsabilidades que se llevan a cabo en una de las fronteras más importantes del país.

La próxima semana, se realizará la última jornada de capacitación, que consiste en el módulo de Asuntos Jurídicos y se compartirá entre todos los alumnos un refrigerio de fin de curso.

Comments are closed.