Usted está en: Inicio » Escuela de capacitación » FoPeCap » Diplomatura en Gestión de los Controles de Frontera y Barreras Zoofitosanitarias » Comenzó la Diplomatura en Gestión de los Controles de Frontera y Barreras Zoofitosanitarias

Comenzó la Diplomatura en Gestión de los Controles de Frontera y Barreras Zoofitosanitarias

En el marco del Convenio entre la Asociación Comunitaria Sur, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Facultad Nacional de Lomas de Zamora, hoy 11 de junio de 2021, comenzó a dictarse la “Diplomatura en Gestión de los Controles de Frontera y Barreras Zoofitosanitarias”, a través de un proyecto presentado ante FoPeCap (Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral), cuyos principales objetivos son:

1.- Brindar herramientas que permitan reflexionar proactiva y objetivamente y, a partir de ello, colaborar en las organizaciones de control zoo y fitosanitario, integrándose a su estructura y dinámica por una parte y a su diseño y planificación por la otra.

2.- Contribuir a la formación de diplomados capaces de acompañar a las iniciativas de la gestión de los controles en barreras y fronteras sanitarias, con arreglo a distintos fines, así como participar en estudios y programas destinados a mejorar su efectividad y contribución a la sociedad.

3.- Brindar preparación como agentes de cambio con el fin de colaborar en la detección de problemáticas emergentes y su posible satisfacción con una actitud de compromiso y solidaridad en los equipos de trabajo.

Esta diplomatura a su vez permite adquirir herramientas teóricas y analíticas para el fortalecimiento, profesionalización y actualización de competencias en el desarrollo de las misiones y funciones de los agentes comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial SENASA (Dto. 40/2007) y específicamente a los que se desempeñan dentro del área de barreras y/o puestos de frontera, a fin de optimizar su labor cotidiana.

La implementación de esta propuesta de capacitación permitirá brindar a los agentes de SENASA, que cumplan su función en los puestos de trabajo dentro del área de barreras y/o puestos de frontera, a fin de actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas científico-técnicas para poder desempeñar de forma más eficiente y eficaz sus tareas de control y certificación sanitarios a cargo del Estado; profesionalizando el sector.

La modalidad de la cursada es virtual, con encuentros a través de una plataforma, cuya duración estará dividida en dos cuatrimestres, con un total de ocho materias.

El cuerpo docente está integrado por profesionales del sector, con una amplia trayectoria en los temas que se desarrollarán en esta diplomatura. La idea principal fue convocar con el fin de lograr transmitir a todos los agentes del SENASA, no sólo aspectos conceptuales sino también la experiencia personal contada desde los mismos profesionales, recordando un poco aquella escuelita de SENASA, donde se capacitaba al personal desde el enriquecimiento personal de cada uno, a fin de que quedara algo más que una simple definición.

Desde la Asociación Comunitaria Sur estamos muy felices por la gran participación que recibimos, más de 100 inscriptos; que resulta un nuevo, importante y prestigioso logro demostrando claramente que todos los esfuerzos y lucha puesto a largo de los años dan sus frutos y dotan a nuestras organizaciones del tan anhelado PRESTIGIO que soñamos. Muchas gracias a todos y todas quienes cotidianamente con sus esfuerzos y labor hacen posible tan importantes logros.

 

Comments are closed.