Usted está en: Inicio » Escuela de capacitación » Inicio “Curso de Autoliderazgo y Gestión para Enfermería”

Inicio “Curso de Autoliderazgo y Gestión para Enfermería”

En las instalaciones de la Asociación Comunitaria Sur, comenzó el “Curso de Autoliderazgo y Gestión para Enfermería”, dirigido a enfermeros profesionales y licenciados enfermeros, además de aquellos que estén interesados en desarrollar experiencias en el manejo de equipos de trabajo y líderes en general. Se busca lograr e impulsar nuevas propuestas de acción y formar Agentes de Cambio, que posibiliten mejoras sustanciales en las Instituciones y que generen contribuciones significativas en la reforma de la Dirección de los Equipos de Enfermería, o cualquier otro equipo de trabajo. Para quienes dirigen o coordinan equipos de salud el curso les permitirá lograr la meta de unos cuidados más humanos, más éticos y profesionales. Para quienes no trabajen con equipos de enfermería, les permitirá conocer otro espectro profesional y también podrán desarrollar estrategias para lograr sus metas profesionales en el manejo de grupos y dirección de equipos de trabajo.

El curso consta de 3 bloques de contenidos, dividido en 3 meses (12 encuentros), donde el asistente dispone de los temas de estudio correspondientes a cada una de las unidades en que está estructurado el curso que se complementa con las auto-evaluaciones y co-evaluaciones, además de actividades prácticas que deberán desarrollarse en sus respectivos ámbitos de desempeño habitual.

Un grupo de profesionales, son los que llevarán a cabo dichos encuentros. El curso en general estará a cargo de un coordinador, Lic. Castillo David, junto a los Licenciados Zárate Jorge, Zárate Marcelo, Grilo Mónica, Arancibia Viviana, Cardozo Nora y Taricura Samuel.

Comments are closed.