Usted está en: Inicio » Escuela de capacitación » Curso de Protección Vegetal

Curso de Protección Vegetal

A cargo del Ingeniero Agrónomo Juan Navarro, el encuentro se realizó el 10 de Junio, y estuvo dividido por décadas, para facilitar el ordenamiento de las temáticas a desarrollar.

La década de 1970 abarca temáticas tales como la exportación e importación de granos y frutos, el inicio de la exportación de cítricos, el comercio con los Estados Unidos y el comercio Bilateral. La década de 1980 con temáticas tales como el comienzo de las exportaciones de las economías regionales, el  traslado de las exportaciones de frutos de pepitos a Puerto de San Antonio (Río Negro), la consolidación de la exportación de Cítricos en el Puerto de Bs. As. y la toma importancia las exportaciones de frutos a los países limítrofes (Brasil).

Seguidamente la década de 1990 con la creación del I.A.S.C.A.V., la toma de protagonismo de D.N.P.V., la capacitación, los concursos abiertos, las Hidrovías, el Incremento de las exportaciones e importaciones y la  AFIDI Cuarentena Vegetal. Finalmente, la década de 2000 resaltando la importancia de la capacitación, la trazabilidad, la inocuidad, las negociaciones bilaterales y la conquista de nuevos mercados, el desarrollo importante de los puertos graneleros y la presencia Argentina con productos de correcta Sanidad, Calidad e Inocuidad.

Comments are closed.