Usted está en: Inicio » Escuela de capacitación » Curso de Formación de SENASA (Regional Chivilcoy)

Curso de Formación de SENASA (Regional Chivilcoy)

Agentes de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizan el curso de formación que brinda el organismo en la Regional Chivilcoy. Tiene como objetivo principal la capacitación de quienes tienen 5 años –como máximo– en el organismo.

La capacitación integral, teórica y práctica, está basada en sólidos contenidos de ética que promueven los principios de servicio y solidaridad, indispensables para el cumplimiento de las funciones asignadas para mérito del SENASA.
La escuela debe cumplir entonces con la función de formadora del personal a ingresar y de capacitadora permanente y continúa de los agentes. Es por ello, desde mayo, el  curso cuenta con  distintas temáticas que abordan el abanico de aspectos que contempla el trabajo en el organismo.

El primer  módulo fue  SENASA y el Estado con el Dr. Juan E. Rebagliati, luego continuó con Inocuidad y Calidad, dictado por el Dr. José Luis Amado; Pesca y Acuicultura, a cargo del Dr. Augusto Villafuerte; Aves y Animales de caza menor, por el Dr. Jorge Pini y Dr. Eduardo Terren.

Mientras que el Dr. José Luis Amado se ocupó de las clases de Transporte; el Dr. Gabriel Palomar de Lácteos y Apícola.

Administración y Práctica Profesionalizante  fue brindado por los profesores Griselda Melgarejo y Santiago Villareal; Productos y sub-productos de origen animal, lo dictaron el Dr. Jorge Claver y la  Lic. Noemí Melgarejo. Asuntos Legales, estuvo a cargo de  Dr. Rodrigo Ravetti y la Dra. Ana Nicola dio el módulo de Laboratorio y Toma de muestra.

En este sentido, es que desde nuestra Comunitaria Sur, apostamos a la capacitación permanente para prestar ayuda desinteresadamente, resolviendo problemáticas de los vecinos y aportando su conocimiento y buena voluntad.
Este año, como en los anteriores, seguiremos capacitando junto con profesionales reconocidos no solamente por su excelente curriculum sino por vasta experiencia en el campo y años de servicio en el SENASA.

Comments are closed.