Usted está en: Inicio » Trabajo social » Juntan botellas y plástico para hacer eco ladrillos

Juntan botellas y plástico para hacer eco ladrillos

La Biblioteca Popular el Principito, de Monte Grande, en conjunto con la Asociación Civil Comunitaria Sur, puso en marcha la recolección de material para fabricar “ladrillos ecológicos”.
Piden que la gente lleve botellas o botellones de plástico rellenos con objetos del mismo material: papel film, bolsas nylon, envoltorios de golosinas, vajilla descartable, paquetes de alimentos perecederos, cepillos de dientes, tapitas de botellas y todo tipo de producto no biodegradable, en buenas condiciones de limpieza e higiene. Estas “botellas rellenas” luego se procesan para fabricar ladrillos.

En las cuentas de Facebook e Instagram de la Biblioteca están todas las instrucciones para participar de la iniciativa que arrancó el 30 de septiembre. El lugar donde llevar las botellas es Córdoba n° 337, Monte Grande, sede de la institución.

La función de la Asociación Sur es retirar las botellas y llevarlas a un centro de reciclado propio para luego ser compactadas y vendidas. Con lo que recauden comprarán productos alimenticios y muebles para comedores y merenderos de la región.

“Fuimos con mucha incertidumbre a pegar un cartel a la puerta y al instante comenzamos a recibir consultas sobre la dirección, la logística y el procedimiento a seguir”, comenta la bibliotecaria Florencia Espinola. Y dice que no solo se acercó gente de Monte Grande. “Recibimos entre treinta y cuarenta botellas por día, e incluso viene gente de otras localidades” cuenta.

Fuente: Diario Clarín

Comments are closed.