Usted está en: Inicio » Granja » Ya contamos con Pollos Camperos

Ya contamos con Pollos Camperos

Recibimos del INTA de Pergamino pollos camperos,  de engorde y  reproductores que serán la futura producción que va a contar la asociación. Con el objetivo de proveer de pollos para comer a los comedores y compañeros de los diferentes barrios donde tenemos llegada como Ezeiza, Almirante Brown, Esteban Echeverría, entre otros.

Gracias a las gestiones de proyectos de la Asociación Comunitaria Sur, y el apoyo del INTA, contamos con el Centro Multiplicador de aves, que nació  para abastecer en parte de aves a los pequeños productores y generar una venta de aves en nuestra comunitaria que ayuda todos los días a la comunidad con la provisión de merenderos y comedores en los barrios de la zona.

Ya se vacunaron a los primeros pollitos que nacieron en la asociación y en las fotos se puede ver cómo fueron creciendo.

El centro cuenta con 60 bebederos plásticos para los pollos bebés de 4 litros, 40 comedores de ojal por 80 cm, 6 campanas madres de 90, 6 lámparas de calor de 250 wts, 20 comederos tolva de 10 kg con plato de 38 cm y 10 bebederos automáticos circulares de piso para aves adultas.

Además, de  una incubadora automática eléctrica digital preajustable en display luminoso, de alta precisión con segundo control de temperatura auxiliar por termostato gaseoso que conmuta automáticamente. También, tiene ventilación por aire forzado con turbina de rendimiento, volteo suave activado automáticamente a cada hora, medición de temperatura con termómetro digital, humedad con termómetro de alta calidad comparable con tabla higométrica, un mueble construido con estructura metálica, herrajes de bronce y bandeja metálica galvanizada, con capacidad para incubación de 18 bandejas y nacedora de 12 bandejas. Dos mil huevos en incubación y 1 mil huevos en nacedora.

Comments are closed.