Usted está en: Inicio » Granja » Más pollitos

Más pollitos

El Centro Multiplicador de Aves sigue en continuo crecimiento. Llegaron más pollitos reproductores.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Pergamino envió 84 hembras bataraza, 50 hembras blancas y 43 machos colorados, un total 177 pollitos que contribuyen al crecimiento del centro de la Comunitaria Sur.

Fueron retirados en el INTA de Castelar por el personal de la asociación avocado al centro multiplicador de aves, que serán destinados a la producción de huevos y reposición de reproductoras.

Las reproductoras existentes hasta el momento, van por la décima camada, luego se recambia con las nuevas que mando el INTA, para que se las deje descansar.

Gracias a las gestiones de proyectos de la Asociación Comunitaria Sur, y el apoyo del INTA, contamos con el Centro, que nació para abastecer en parte de aves a los pequeños productores y generar una venta de aves en nuestra comunitaria que ayuda todos los días a la comunidad con la provisión de merenderos y comedores en los barrios de la zona.

Como todos los proyectos que llevamos adelante tiene una función pedagógica: capacitar a los pequeños productores de la zona para que puedan generar proyectos autosustentables.

Con una buena alimentación y atención de las aves, diez ponedoras pueden producir, en promedio, una media docena de huevos por día, durante casi todo un año. Para que esto sea posible es imprescindible una buena capacitación en cuestiones de alimentación y los controles sanitarios, limpieza y vacunación.

Comments are closed.