Usted está en: Inicio » Escuela de capacitación » Las universidades visitan a la Comunitaria

Las universidades visitan a la Comunitaria

El director de innovación y vinculación tecnológica Andrés Ruscitti, las diseñadoras industriales Jessica Roude, Augenia Aldinucci y el diseñador industrial Patricio Barri, de diseño Industrial de la Universidad de Lanus, y el ingeniero Ernesto Benavidez, la ingeniera Miriam Plana y el ingeniero Fernando Monod de la Universidad de Lomas de Zamora, dando un puntapié inicial al trabajo conjunto.

Por parte de la Asociación Comunitaria Sur, estuvieron presentes, el presidente de la Asociación Comunitaria Sur, Jorge Ravetti, el veterinario Walter Acosta, y Linda Castro.

El objetivo de la reunión fue comenzar a planificar las actividades para llevar a cabo el proyecto que se presentó antes el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que es el «Diseño, desarrollo y producción de una paridera a campo para la Agricultura Familiar Suburbana. Capacitación y concientización de buenas prácticas de cría».

Los diseñadores realizarán el modelo de la paridera para que sea eficaz para los agricultores familiares, con la posibilidad de utilizar materiales que sean de bajo costo.

Los profesionales de la Universidad de Lomas son los que van a dar cursos, y a su vez capacitar a los diseñadores sobre el comportamiento del cerdo y toda la parte técnica referida a las pariciones y condiciones que se necesitan.

La Asociación Comunitaria Sur proporcionará espacio físico donde se llevará a cabo este proyecto. De esta manera, continuamos con el desarrollo de ayudar a los que menos tienen y buscamos opciones para que puedan desarrollar emprendimientos productivos sustentables que les permitan salir de la situación de necesidad que llevan.

Comments are closed.