Usted está en: Inicio » Escuela de capacitación » SENASA » Cuarta cohorte » Comenzó en San Pedro el Curso de Formación de SENASA

Comenzó en San Pedro el Curso de Formación de SENASA

Desde fines de septiembre hasta principios de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de San Pedro el curso Introductorio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Los agentes –técnicos y profesionales – con menos de 5 años de servicio tendrán una capacitación integral, teórica y práctica, brindada por los profesionales del organismo. “La incorporación de personal a toda institución debe ir acompañada de la provisión de información sobre la organización a la que se está integrando, lo que facilita el desarrollo de sus tareas al tiempo que desarrolla el sentido de pertenencia e identidad institucional”, manifestaron desde la organización.

La formación está basada en sólidos contenidos de ética que promueven los principios de servicio y solidaridad, indispensables para el cumplimiento de las funciones asignadas para mérito del SENASA.

Los objetivos de la capacitación son reconocer la importancia del SENASA en el concierto institucional nacional e internacional; incorporar los conceptos éticos y morales para el desempeño del empleo público; conocer las diferentes normas y sus niveles.

Además, de adquirir conocimientos para la preservación del patrimonio zoo-fitosanitario nacional y comprender la importancia de controlar la aplicación de medidas de inocuidad y calidad en la producción de alimentos.

Se trata de un total de 60 horas, distribuidas en encuentros semanales de 5 horas durante tres meses, con evaluaciones orales y escritas. Se dicta en el Salón del Centro de Comercio e Industria de San Pedro.

“En el caso de los nuevos agentes que ingresan al SENASA esto es particularmente importante por la diversidad de áreas en que desarrolla su actividad, las numerosas incumbencias que posee y la trascendencia que los actos de cada agente tienen como componentes de la organización”, destacaron.

Contenidos:

El primer módulo SENASA y el Estado es dictado por el Dr. Juan E. Rebagliati, luego se continuará con la temática Inocuidad y Calidad, a cargo del Dr. José Luis Amado; Pesca y Acuicultura, lo hará el Dr. Agusto Villafuerte; Productos y sub-productos de origen animal, se realizará con Dr. Jorge Claver y Lic. Noemí Melgarejo.

También se brindará formación en Administración y Práctica profesionalizante, la primera parte con los docentes Griselda Melgarejo y Santiago Villarreal y la segunda sobre Lácteos y Apícola, será dictada por el Ing. Agr. Gabriel Palomar.

La primera parte de Aves y Animales de caza menor, por el Dr. Jorge Pini y Dr. Eduardo Terren.

Mientras que el Dr. José Luis Amado se ocupará de las clases de Transporte. Por su parte, Laboratorio estará a cargo de dos profesionales: la Dra. Ana María Nicola, en la primera parte y la segunda, Toma de muestra, con el Dr. Héctor R. Sanguinetti. También se introducirá en las temáticas Cuarentena y Sanidad Vegetal, y Vigilancia y Certificación general, con docentes a determinar.

Por último, se dictará Bioseguridad, barreras sanitarias y fronteras con el Dr. Walter Acosta y los Ings. Agrs. Jorge Bordigoni y Guillermo Ruffo. Sanidad Animal será dictado por la Dra. Felicitas Recalde y Asuntos Legales, los doctores Rodrigo Ravetti y Viviana Albertus

Este año, como en los anteriores, seguiremos capacitando junto con profesionales reconocidos no solamente por su excelente currículum sino por vasta experiencia en el campo y años de servicio en el SENASA.

Comments are closed.